lunes, 16 de abril de 2012

Apple quiere que cualquiera pueda hacer aplicaciones de forma intuitiva.

De entre todas las patentes que saca Apple al mercado, muchas de ellas pasan desapercibidas por ser imposible seguir tanta "idea", y eso que hay gente que parece que no duerme por enterarse, pero si es cierto que hay algunas que saltan a la luz por ser sumamente interesantes. Esta lo es.

Según podemos leer mas profundamente en AppleInsider, Apple quiere que cualquiera pueda hacer su aplicación para iOs de forma intuitiva y sin saber nada de programación. La patente "Content Configuration for Device Platforms" tiene relevante contenido que nos indica claramente unas herramientas de autoría para crear contenido sin entender el código de programación.

Como si de iBooks Author se tratara, podremos crear nuestras apps con plantillas, tal y como nos comentan:
"Creando estas aplicaciones se podría simplificar el proceso mediante la selección de plantillas para crear el software. A partir de aquí, podríamos empezar a rellenar con piezas construidas en las propias aplicaciones de iOs, Web o anuncio.
La presentación siguiere que Apple considera neta nueva forma simplificada ideal para pequeñas empresas particularmente, que podrían participar en la creación de apps, como por ejemplo un restaurante que cree una carta interactiva para los menús y similares."
Esperemos que estas herramientas estén disponibles pronto, y con un poco de suerte como iBooksAuthor, gratuitas, y así poder crear nuestras apps en tiempos récord, o que gente sin saber nada pueda sorprendernos, que todos tenemos inventiva, XD.


Visto en AppleInsider.

No hay comentarios: