martes, 13 de noviembre de 2012

Google Play Music disponible en España.

Por fin se ha estrenado el servicio de música en streaming de Google en España. Google Play Music ha llegado a nuestro país ofreciendo la música en la nube a todos los usuarios, tanto de Windows, como de Mac OS X, Ubuntu, o como no, Android o iOS a través de los navegadores o aplicaciones específicas.

Como usuario de Spotify y de iTunes Match, no puedo mas que recomendarte entrar en el mundo del audio streaming si o si, y esta es una buena forma de que pruebes sus bondades. Tener toda tu música sin que ocupe espacio no tiene precio. 

El sistema ofrece tanto compra musical como almacenamiento en la nube. Su funcionamiento no es como iTunes Match, que reconoce las canciones y nos ahorra subirlas. Con Music Manager tendremos que subir toda nuestra música "a huevo", pero eso si, el servicio es gratuito. Podrás subir hasta 20.000 canciones de tu biblioteca iTunes o tus carpetas de música, así que otro 10 mas hay que dar a Google por este servicio.

Si sincronizas tu biblioteca de iTunes, analizará las canciones mas escuchadas o mejor valoradas para subirlas primero, lo que es de agradecer.

La tienda de música es muy buena. Si estás acostumbrado a iTunes te encontrarás cómodo con las búsquedas por grupos, artistas, canciones o recomendaciones, con un funcionamiento bastante óptimo, incluido es streaming, que es lo que mas interesa, XD.

Para poder usar Google Play Music en España, debes registrarte en la página web de Google Play Music, e introducir tus datos en Google Wallet, incluida la tarjeta de crédito, a la que no se hará ningún cargo.

Para poder reproducir tu biblioteca de Google Play Music en iOS solo tienes que ir a la página web https://play.google.com/music/listen, o usar alguna aplicación alternativa como Melodies PRO, Melodies Lite, GoMusic, ... por ejemplo.

4 comentarios:

Roquen dijo...

Acabo de mirar en la web de google y resulta que el funcionamiento si que es como el de iTunes Match. Asi que no hace falta subir a huevo todas las conciones.

Extraido de la web de Play Music:
Crea tu biblioteca de música en la nube con Music Manager, una aplicación de escritorio muy fácil de utilizar. Music Manager analiza tu biblioteca de iTunes® o cualquier carpeta con música de tu ordenador y busca las coincidencias que existen entre tu colección y la música disponible en Google Play para añadir de forma instantánea las canciones y los álbumes que coinciden a tu biblioteca de música. Si tienes música que no esté disponible en Google Play, Music Manager también la subirá. Una vez que hayas añadido tu colección, podrás escucharla al instante en Android y en la Web.

Un saludo rey!!!

Neocroma dijo...

No sólo no detecta nada de nada. Además subir es desesperante. A la canción 450 dije basta. Es gratuito y no podemos quejarnos pero iTunes Match es otra cosa.

Anónimo dijo...

Muy cierto, la pagina dice una cosa y cuando usas el music manager tienes que subirte todas las canciones...gratis, pero hay que subirla... a no ser que el servicio no este disponible aun..puede ser eso tambien.. ya veremos

AKIRA dijo...

Anoche me subía las canciones como un tiro!! No se actualizó Music Manager, pero se subieron 350 canciones en menos de 5 minutos...vamos a ver hoy jeje