jueves, 18 de octubre de 2012

La evolución del lector de noticias Feedly.

Soy un apasionado de los lectores de feeds, lo se, y siempre estoy pendiente de todos ellos, especialmente en iOS que es donde realmente reinan, pero también en otros "markets". De esta forma he observado la evolución de algunos, y la caída de otros, pero sin duda la búsqueda del mejor lector de noticias se está volviendo increíble, con soluciones tan prácticas como Reeder de toda la vida, y tan llamativas como Flipboard con soporte a redes sociales. Dentro de lo llamativo y lo funcional renace Feedly, con una interface preciosa y súper práctica, además de universal de verdad (iOS, Android, y en PC y Mac con Chrome, Safari y Firefox).

Feedly es un lector de noticias que hace un año no valía nada, y ahora me entusiasma. Nada mas introducir tu cuenta de Google Reader aparece un fantástico menú a la izquierda para las carpetas que tengamos organizadas. A la derecha tenemos los enlaces patrocinados por idiomas, tipo Flipboard.

Captura de pantalla del iPhone 2A la hora de navegar por los feeds, podemos marcar como leídos con un simple movimiento hacia abajo dentro de la noticia, o marcar toda la página como leída con un movimiento mas largo. También tenemos integración con Pocket (antiguo Read It Later), para guardar lecturas, aunque el propio programa incorpora una opción para guardar noticias para su posterior lectura (favoritos).

Su lectura además es rápida y eficiente, sin hacernos perder tiempo con florituras, y los ajustes son simples y suficientes. Su único pecado es que ahora mismo es el único que no está adaptado a la pantalla del iPhone 5, frente a sus rivales mas avispados en la oportunidad única de captar fieles.

Un lector que debes probar, uses el sistema operativo que uses.

Puedes descargar completamente gratis en la AppStore.

También puedes visitar la página oficial de Feedly para instalar en tu navegador.

5 comentarios:

Hok dijo...

Yo también voy siempre buscando las mejores Apps de feeds para iOS, las que yo uso y he usado son estas:

Byline (iOS) la mejor es la del iPhone
MobileRSS (iOS) la del iPad es mejor
Mr.Reader (iOS) sólo hay para iPad, para mi la mejor hoy en día, tiene infinidad de funciones y parametros.

Como tu dices Feedly ha mejorado mucho, cuando se lanzó la probé y no me convenció, quizás ahora le de una oportunidad.

Saludos!

Macvisions.NET

Unknown dijo...

Muchísimas gracias por tus sugerencias.

El MobileRSS siempre ha sido mi favorito, pero últimamente va FATAL. Errores al compartir n Facebook y el twitter. Feeds que no se abre la página principal. Esta como abandonado !!

Hok dijo...

Si si, hace muchos meses que no lo actualizan, por eso uso ahora el Mr.Reader, es muy parecido y tiene infinidad de funciones, lo malo es que no hay versión para iPhone, sólo es para iPad.

Unknown dijo...

No conocía MrReader y estoy alucinando con la opciones que tiene. Es una pasada !!!!!!!!!

Hok dijo...

Si si, no te lo acabas!, es muy rápido moviéndose, de momento para iPad de los tropocientos que he probado este el mejor y más completo. También tiene skins diferentes.