martes, 30 de octubre de 2012

Búsqueda de Google se actualiza con Google Now... ¿?

Por fin se actualiza la aplicación de Búsqueda de Google para iOS con Google Now, el asistente de voz incluido en Android Jelly Bean.

Tras una larga espera, nuestra aplicación favorita de Google para iOS se actualiza con el nuevo asistente de voz, que puede ser una herramienta muy útil para la gente que no tiene Siri, como los usuarios de un iPhone 3GS o un iPhone 4. El problema es que tras instalar la actualización, podemos comprobar como se ha acelerado considerablemente las búsquedas de voz, y como entiende muchísimo mejor nuestras palabras, pero en castellano no hay ni rastro del asistente de voz. ¿Solo está en inglés?. Es algo muy extraño teniendo en cuenta las capturas que encontramos en iTunes en perfecto castellano, preguntando por el clima en Buenos Aires. Esperemos que se trate de un error menor y que se subsane pronto.

Por otro lado se ha adaptado la aplicación a la pantalla del iPhone 5, se ha mejorado mucho la velocidad del navegador, las búsquedas por voz son increíblemente rápidas, y se ha mejorado también la integración con Google Goggles. 

Captura de pantalla del iPhone 3Dentro de la selección de aplicaciones web y de iOS, resulta extraño no ver los Mapas de Google integrados en la sección web, pero es un mal menor. La aplicación sigue siendo impoluta en todos los sentidos y sin duda una gran opción para tener todos los servicios de Google integrados.

Podéis cambiar el idioma a inglés para escuchar el magnífico asistente hablarnos. Al cambiar el idioma nos saldrá la típica "i" con ejemplos de preguntas.

Puedes descargar Búsqueda de Google gratis en la AppStore. Es universal.

Os dejo un video de iDownloadBlog para que veáis su funcionamiento en inglés, a esperas de verlo funcionando en nuestro idioma:

No hay comentarios: