viernes, 8 de junio de 2012

Redsn0w 0.9.12b2: actualización del jailbreak untethered para TODOS.

El Dev-Team acaba de lanzar una actualización de su herramienta para hacer el jailbreak untethered para todos los dispositivos. 

La razón de la actualización es que en esta versión, cuando conectamos un dispositivo con chip A4, Redsn0w nos preguntara que método de jailbreak queremos hacer, si el basado el Limera1n poniendo el dispositivo en modo DFU (método ramdisk), o el Rocky Racoon basado en Absinthe de pod2g (método backup/restore)

Como ya nos avisan desde el blog del Dev-Team, el método Limera1n es recomendable si tenemos mucho multimedia en el carrete u otros medios, para evitar perdida de datos al mover toda la información mientras se realiza el jailbreak, aunque lo ideal es que vacíes un poco el carrete de vez en cuando, XD. También es necesario para firm anteriores al iOs 5.1.1 con chips A4.

Este nuevo Redsn0w también corrige el problema con iBooks en el iPhone 3GS con BootRoom antiguo, y muestra mensajes de error mas precisos si se da el caso.

Por lo tanto, esta versión no es necesaria si ya has realizado el jailbreak (excepción iPhone3Gs viejo mencionado por ibooks). Simplemente mejora y facilita a la hora de hacer el jailbreak.



Dispositivos compatibles:
  • iPhone 4
  • iPhone 4S (solo iOS 5.1.1)
  • iPhone 3GS
  • iPod Touch 3G/4G
  • iPad 1
  • iPad 2 (solo iOS 5.1.1)
  • iPad 3ºGen (solo iOS 5.1.1)
NOTA: Para los dispositivos mas nuevos, iPhone 4S, iPad 2 y nuevo iPad de 3ª generación no se pone el modo DFU, y para el resto nos preguntará que queremos hacer.

Puedes consultar las guías de instalación en el blog, en la sección tutoriales, y también puedes instalar el jailbreak con Absinthe 2.0.X

Método Sencillo sin entrar en DFU:

Paso 1: Conecta tu dispositivo con iOS 5.1.1 al ordenador.


Paso 2: Descarga  Redsn0w 0.9.14b2 y ejecútalo (verifica ultima versión en Dev-Team Blog).

Paso 3: Haz clic en Jailbreak (si te pregunta selecciona "NO" para el método backup/restore) y se paciente hasta que el dispositivo restaure. Luego hará respring y aparecerá el logo de Cydia en tu pantalla de inicio.


Paso 4: Ejecuta Cydia y espera que inicie la primera vez. Tu dispositivo ya tiene jailbreak echo.


Para usar el viejo método ramdisk entrando en DFU puedes consultar la guía AQUÍ, cuyo método no ha variado.

Enlaces de descarga:


Los chicos de iDownloadBlog crearon este video en el que puedes ver lo sencillo que es:

No hay comentarios: