sábado, 9 de junio de 2012

Office de Microsoft pronto en iPad.

Aunque en el iPad tenemos maravillosas herramientas de ofimática, como puede ser Pages, KeyNote o Numbers sin ir mas allá de Apple, está claro que el Office de Microsoft siempre será "el Office". Por lo tanto, los rumores de su aparición en iPad y otros tablets es de ley. 

Según el New York Times, el Office de Microsoft para iPad es un echo, y tan solo se están discutiendo los detalles finales de la aplicación. Según fuentes internas, las principales dudas son el precio y la fecha de lanzamiento, porque lo que es la app parece estar orientada a la interface Metro. Tras estos rumores tan potentes, se ha vuelto a preguntar a Steve Ballmer, CEO de Microsoft (y uno de los dinosaurios de la empresa),  contestando con un elocuente "no comment".

Esta claro que tras semejantes pistas, Google ha echo bien en comprar QuickOffice, una de las suites de Office mas famosas desde los tiempos de Nokia y su Symbian, y una app obligada en todos los sistemas operativos móviles.

Por lo tanto, tan solo nos falta saber si el Office "oficial" será tan intuitivo como una tableta se merece, o se han limitado a traspasar la versión de escritorio a la pantalla táctil. Yo espero que aprendan del Pages o el KeyNote y nos brinden unas herramientas dignas de la era post-pc, por mucho que les pese a los cabezacuadradas de la informática que han estudiado Office, porque un iPad no es un PC, es mucho mas.

Noticia original en The Daily.

No hay comentarios: