martes, 13 de marzo de 2012

Primeros test de rendimiento del nuevo iPad

Mientras el nuevo iPad se agota rápidamente (las reservas están agotadas hace días en USA), y la gente empieza a hacer colas para poder conseguir uno a toda costa, algún que otro afortunado ya posee tan preciado botín en sus manos.

Raudos y veloces han empezado a hacer algunos test de rendimiento con la versión 2.2.7 de GreekBench (a la espera de la versión 2.5 que sea capaz de evaluar correctamente el nuevo procesador de Apple).

Esto confirma, eso si, que el nuevo iPad posee 1GB de RAM y que la CPU corre a 1GHZ, algo que ya se  sospechaba.

En los primeros test (repito, con la herramienta sin actualizar), y analizando solo la CPU, podemos ver como el rendimiento es muy similar al iPad 2 actual.

Si pasamos al apartado gráfico, si se nota una alarmante mejoría en los 4 núcleos (similares a los usados por la PsVita, por cierto), y el nuevo iPad impone su ley en pruebas offscreen a 720p Egypt y Pro de GLBenchmark 2.1 obteniendo 140.9 y 252.1 fps respectivamente frente a los 90 y 151 fps del iPad 2 o los 68.4 y 81.3 del Asus Eee Pad Transformer Prime con procesador NVIDIA Tegra 3. El A5X duplica las marcas del A5 en shaders, vértices, triángulos y fotogramas por segundo a lo largo de una veintena de las 33 pruebas de este popular test, superando siempre, mas o menos, las marcas restantes.

Si nos hacemos eco de las declaraciones de Apple respecto a si su nuevo chip A5X incorporado en el nuevo iPad es cuatro veces superior, debemos esperar a los análisis de los especialistas, y referente en el mundo entero, AnandTech, pero ya han comentado que los resultados de Apple podrían deberse a la capacidad de computo global de cada GPU, 32 GBFLOPS en el A5X y 8 y 12 GBFLOPS en el Tegra 3 dependiendo de la configuración usada por cada fabricante.

Esperamos ansiosos esos test ya finales con la versión 2.5 del GLBenchMark y a resoluciones de 1080P, cosa que seguro Apple ya ha realizado para afirmar lo dicho en la KeyNote.

Si bien es cierto que al iPad o al iPhone no le hace falta competir en rendimiento para nada con Android, por su fluido iOS, Apple ha sabido dar la carnaza adecuada a los mas "técnicos" en esta ocasión al igual que con el iPhone 4S.

No hay comentarios: