miércoles, 28 de marzo de 2012

Korg anuncia microKEY: teclados/MIDI para iPad

Una de las compañias que mas apuesta por el iPad en terrenos musicales (y eso que el resto no se quedan atrás), es Korg. Sus numerosas apps para iOS lo avalan.

Ahora va mas allá del software, y acaba de anunciar la gama microKEY, una familia de teclados que funcionan con el iPad y con Mac para sacar mas partido aún a aplicaciones como iMS-20, o el propio GarageBand de Apple.

Los teclados, de diferentes tamaños (25, 37 y 61 teclas), varían de precio desde los 69$ para el de 25 teclas, hasta los 179$ del 61 teclas. Todos ellos se sirven con Hubs USB capaz de alimentarlos a su vez. El microKEY de 25 teclas haría falta un Camera Connection Kit para el USB (o algún adaptador USB de los que venden por "ahí") para enchufarlo al iPad, mientras que el resto se puede conectar directamente (cosa extraña).

Los tres modelos usan velocidad-sensibilidad y su típica "haz fácil tocar acordes". Los dos teclados largos también traen Pitch Bend y modulación con ruletas extras. (no se quien comprara el pobre pequeño)

Korg también alimentara sus nuevos "complementos" con la nueva "Legacy Collection Suite" de software para microKEY 61 teclas, la cual lleva muchas de las apps de Korg para iPad basadas en sintetizadores suyos.



Echa un vistazo en la página de KORG.

No hay comentarios: