jueves, 9 de abril de 2015

Yosemite 10.10.3 ya disponible. La app Fotos ya está aquí

Captura de pantalla 2015-04-09 a las 1.21.31
Apple ha lanzado la actualización 10.10.3 para Mac. Con esta nueva versión se incluyen más de 300 nuevos emoji, incluye mejoras de Safari, mejoras en conexiones bluetooth y un largo etc, pero sobre todo, trae la esperada app de "Fotos".

Esta nueva app, lejos de ser lo esperado por muchos, ciertamente aporta claros avances en la gestión de bibliotecas extensas de fotos. La visualización es exacta a las versiones de iOS. Esto es en parte por ser la primera de una serie de apps diseñadas para trabajar conjuntamente en Mac y en iOS, inaugurando un futuro prometedor de apps comunes en las tiendas de aplicaciones, o eso espero.
La organización en la pestaña de Fotos por Momentos es extraordinaria. Ya se puede comprobar en los dispositivos móviles. La creación de estos momentos, junto a la localización, hace innecesaria la organización por completo, pudiendo encontrar rápidamente cualquier foto en el buscador, o simplemente alejándonos a las vistas de años. El manejo de bibliotecas de mas de 30.000 fotos, que a iPhoto le pesaba bastante, ahora se mueve como el papel de fumar.

Captura de pantalla 2015-04-09 a las 1.23.22


Nada mas abrir la app, la migración desde iPhoto se hace rápidamente, manteniendo el nuestros álbumes los "Eventos de iPhoto".

Desde la vista de Álbumes, mantenemos las secciones de iOS: todas las fotos, mis fotos streaming, última importación, favoritos, panorámicas, vídeos, cámara lenta, time-lapse, ráfagas... además de caras.

Disponemos de la vista de "Compartidos", donde veremos nuestras fotos compartidas de iCloud.
Una de las estrellas absolutas de Mac, que es arrastrar entre apps y escritorios, funciona si nos ceñimos al escritorio o a documentos abiertos, pero parece no funcionar si arrastramos a los iconos de las aplicaciones. Esperemos que se arregle pronto y podamos mandar una foto con tan solo arrastrar al icono de Mail, o abrir Photoshop con el mismo gesto.

Captura de pantalla 2015-04-09 a las 1.37.08

En cuanto al retoque de las fotos, lo cierto es que los menús con estupendos, con grandes ajustes bastante profesionales, aunque se quedarán cortos si estás acostumbrado a Lightroom o Aperture, pero hay que reconocer su función. Se echan en falta los pinceles de Aperture o de la versión extinta de iPhoto para iOS.

No te preocupes por iPhoto, que no va a desaparecer de tu equipo hasta que no la borres tu mismo. Mientras tendrás dos bibliotecas, la de iPhoto y la de Fotos.

Otro aspecto que igual quieres es poder tener todas las fotos en la nube con iCloud Fotos, pero es algo que se me antoja raro cuando hablamos de las fotos que almacenamos en el ordenador. Personalmente me quedo con el método de Fotos en Streaming que no requiere gestión por mi parte.

La descarga pesa unos 2 ligas, y la encontrarás en la Mac AppStore.

No hay comentarios: