viernes, 26 de julio de 2013

Mas automatismo para iOS: gestión de la batería por GPS

Si algo aprendes cuando enseñas a usar móviles a otras personas es lo fácil que es iOS. Es la razón de su tremenda popularidad. Se gestiona solo, hace solo sus copias de seguridad, se borra la caché de sus aplicaciones sin intervención. Al final comprendes que el usuario lo único que hace es preocuparse se sus cosas, y no de los ajustes del móvil, de quitar o no quitar tal conexión, o de encender o apagar el Wi-Fi, sin que eso afecte al rendimiento al paso de los años, y una de las razones por las que muchos comparan un iPhone 4 de hace ya bastantes años con móviles actuales. 

Apple sigue empeñada en que el iPhone se ocupe de sus propios asuntos, y así lo demuestra una nueva patente que ha presentado, la cual habla de como el iPhone se gestionaría sus recursos dependiendo de la localización, algo que nos recuerda fuertemente la nueva opción en los menús de privacidad de iOS 7 donde se guardan nuestras ubicaciones frecuentes, avisando del tiempo que tardaríamos en ir a lugares habituales. 

La nueva patente nos muestra como el sistema analizaría nuestras costumbres, estimando el tiempo hasta la próxima carga en relación con la autonomía restante. Si el dispositivo determina que no hay suficiente batería para llegar a donde solemos cargar el dispositivo, hará los ajustes necesarios para ahorrar la máxima batería posible. 

Esto significa que el dispositivo guardaría donde solemos cargar el dispositivo, de la misma forma que ahora guarda nuestras localizaciones frecuentes. A partir de esos datos, desactivará sensores dependiendo de nuestra posición y usos, para que las prestaciones no se vean afectadas. Los mas "tech" también tendrán su dosis de personalización, para poder ajustar esas reducciones de consumo de energía según las necesidades personales. Puede que algunos prefieran bajar el brillo de la pantalla en determinados momentos, y otros desactivar los datos móviles. 


Sin duda todo esto se torna muy interesante para la duración de nuestras baterías. 

Fuente: AppleInsider.

No hay comentarios: