lunes, 4 de marzo de 2013

Lightning: concebido para durar

Ya os contábamos como el cable Lightning AV escondía prácticamente un ordenador dentro del mismo para realizar una especie de AirPlay, o transmitir el vídeo por si mismo. 

Hoy, un ingeniero de Apple ha comentado que es, y cual es razón de semejante invento. 

El conector Lightning no es mas que un puerto de alta velocidad. No sabe nada de HDMI, y tan solo transmite datos. El conector por tanto puede dedicarse a la tarea que sea necesaria, lo que permite poder operar con tecnologías presentes y futuras. 

En el caso del conector Lightning AV, el chip SoC descubierto dentro del conector se limita a transformar los datos de origen en H.264 a la salida HDMI, liberando al dispositivo de dicha tarea. La calidad del sistema puede mejorarse mediante actualizaciones, por lo que no hará falta volver a cambiar el conector Lightning. 

El sistema esencialmente está diseñado para poder permitir conectar cualquier cosa, presente o futura, a nuestro dispositivo. Con esto Apple permite que el actual conector sea mas duradero incluso que el Dock de 30 pins que tantos años nos acompañó. Si mañana sale un nuevo sistema de transmisión de vídeo, por ejemplo, con un simple conector adaptado todo es posible. 

Aunque esto parece muy nuevo, ya se comentó hace tiempo como el bus del nuevo conector de iOS era capaz de adaptarse a las necesidades del programador. Sin duda Apple es sensible al daño que produce al usuario cambiar de conector, con la cantidad de gadgets que compramos para nuestros dispositivos, y ha puesto todos los medios posibles para no volver a cambiarlo en bastante tiempo. 

Puedes leer el texto completo en SlashDot

Fuente 9To5Mac.

No hay comentarios: