martes, 29 de enero de 2013

Actualización de Facebook: la navaja suiza de las redes sociales

Facebook nos trae una actualización de las gordas en su cliente oficial para su mega red social, intentando equiparar un poco mas la app a las funciones de la propia web, conscientes de que gran parte del mercado tablet se va directamente a la página en vez de "pasar" por la aplicación. 

Entre las novedades mas destacables, encontramos la posibilidad de enviar mensajes de voz y de vídeo, funcionalidad muy demandada por gran parte del público. Si vamos al apartado de mensajes, podemos ver los enormes y nuevos botones para compartir. 

Con la app oficial ahora es posible grabar vídeos y subirlos directamente, algo ya implantado en el resto de redes sociales dedicadas a vídeo. Es muy cómodo y facilitará usar el servicio. Tenemos opciones incluso de estabilizar el vídeo y corregirlo. Impactante. 

Para no dejar nada en el tintero, también podemos hacer llamadas VoIP (llamadas de voz bajo IP), algo que ya estaba presente en la poco usada app de Messenger para Facebook, y que ahora olvidaremos aún mas.

Captura de pantalla del iPhone 3
Otras cosas que podemos encontrar son imitaciones a FourSquare y Yelp, encontrando los sitios mas destacables a nuestro alrededor, algo a mi parecer fundamental en el futuro de las redes sociales, incluyendo el poder compartir nuestros sitios favoritos.

Resumiendo. Esta versión de Facebook incorpora "guerra y odio" hacia Skype, Tango, Viver, FourSquare, Yelp, WhatsApp, Line, YouTube, Vimeo y un largo y extendido etc. Todo en una sola app.

Buen golpe Mark.

Puedes descargar o actualizar Facebook en la AppStore

No hay comentarios: