domingo, 13 de enero de 2013

¿Problemas con la biblioteca de música o iTunes Match en tu iOS?

Puede darse el caso, en determinadas circunstancias muy extrañas, que nuestra biblioteca de música, vídeos e incluso iTunes Match no nos funcione. Esto es debido a la creación de archivos corruptos de nuestra biblioteca, que generalmente ocurren por el jailbreak, pero que puede darse sin el, por ejemplo al usar una cuenta de iCloud, y otra de la AppStore, y fusionar la biblioteca de iTunes con iTunes Match, cerrando alguna de ellas, o apagando el dispositivo mientras genera la biblioteca. 

Como consecuencia de este error, puede que no podamos acceder a iTunes Match, ni tampoco descargar nada de la aplicación de iTunes, ni meter música desde el ordenador. Nuestra biblioteca de música y vídeos esta muerta, vamos. 

La solución, olvidándonos de restaurar, claro está, es muy sencilla, gracias a programas como iFunBox. No hace falta tener jailbreak para acceder a las carpetas de iTunes, por lo que es válido para todos. Si es cierto que con dispositivos con jailbreak lo podéis hacer directamente con iFile

Los pasos:
  • Enchufamos nuestro dispositivo al ordenador y abrimos iFunBox
  • Vamos a la carpeta "Archivos sin formato", y de ahí a "iTunes_Control", y a "iTunes".
  • Borramos TODO.
  • Si usamos iTunes Match, activarlo. Si abrimos "Música" iTunes Match ya funciona.
  • Apagamos el dispositivo y encendemos, para que cree otra vez las carpetas de la biblioteca y podamos descargar música o meterla desde el ordenador.
Listo, ya tenemos nuestra biblioteca de iTunes reparada.

Puedes descargar iFunBox.

No hay comentarios: