domingo, 29 de septiembre de 2013

iPhoto, iMovie, Pages, Keynote y Numbers gratis


En la última keynote de Apple donde se presentó el iPhone 5S, se anunció que la suite de ofimática iWork pasaría a ser gratuita para los nuevos dispositivos, así como la fantástica app iPhoto, y la genial iMovie. Esto es válido desde el día 1 de septiembre, pero a partir de iOS 7.


Si has comprado un dispositivo de Apple con iOS, como puede ser un iPhone, un iPad o un iPor Touch, y lo has activado por primera vez después de esta fecha, dispones de estos 5 programas clave de forma gratuita en tu cuenta, y para siempre, cuando actualices a iOS 7.

iWork es una estupenda suite ofimática de Apple de la que ya hemos hablado, donde podrás trabajar de forma intuitiva y sencilla los documentos de texto, presentaciones y hojas de cálculo. Con estos programas podemos abrir documentos de Microsoft Office, y guardar en este formato, aunque tras una temporada usando estos programas la mayoría de la gente acaba desechando Office, ya que Pages, Numbers y Keynote cubren sobradamente las necesidades de la mayoría, con resultados mucho mas vistosos para los mas profanos.

Por su parte, iPhoto es una excelente herramienta de fotografía, que soporta edición de fotos a mas de 35 MPX, con retoque por pinceles, creación de álbumes online, y opciones casi ilimitadas.

iMovie es sin duda la app soñada por la mayoría de la gente para la edición de vídeo. Nunca ha sido tan fácil crear vídeos tremendamente profesionales con tan poco esfuerzo. Es una app imprescindible para los fanáticos de los vídeos.

Puedes consultar las distintas aplicaciones en las respectivas páginas de Pages, Numbers, iMovie, iPhoto y Keynote.

Como no, y gratis para todo el mundo, disponemos de la suite de ofimática iWork a través de la web iCloud.com, accediendo con nuestro ID de Apple. 

Una lástima que GarageBand no esté en el fabuloso paquete, pero sin duda no es para quejarse.

No hay comentarios: