martes, 23 de julio de 2013

iOS 7 termina con los ladrones: comprobado

Una de las principales novedades de iOS 7 es el nuevo sistema de desactivación en la opción "Buscar mi iPhone", que ahora requiere de autenticación.

El servicio "Buscar mi iPhone", nos ofrece la posibilidad de rastrear nuestro dispositivo de Apple, activar alertas, bloquear o incluso borrar un iPhone, un iPod, un iPad o un Mac. Es un servicio nativo de iOS y Mac y solo requiere activarlo, pero en la actualidad cualquiera puede desactivarlo si sabe como. 

En iOS 7, y tras las inquietudes de la fiscalía general de Nueva York, que contactó con Apple tras la creciente oleada de robos, que alcanzaban los 113 por minuto, se han reforzado los sistemas de seguridad para evitar que los ladrones puedan desactivar el servicio, incluso si lo borran o restauran. 

Esta misma fiscalía ha pedido a un grupo de expertos del Centro de Inteligencia del norte de California que intentaran saltarse el nuevo protocolo de seguridad, para probar su eficacia. 

El estudio ha dictaminado que es imposible saltarse la seguridad, y siempre nos pedirá desbloquear el dispositivo con nuestro ID de Apple y nuestra contraseña, tanto para desactivarlo como para intentar restaurarlo de fábrica, ya sea desde el propio dispositivo o desde iTunes. 

El resultado es un ladrillo inservible, ni tan siquiera como iPod, que solía ser el resultado en caso de bloquearlo por IMEI. 

Esperemos que esta medida alejen a los amigos de lo ajeno de nuestros dispositivos una vez todo el mundo tenga iOS 7 instalado en su dispositivo. 

Fuente: TUAW.

No hay comentarios: