domingo, 20 de enero de 2013

La nueva apuesta de Opera para móvil: Opera Ice

De todos es conocido el famosísimo navegador móvil Opera mini, cuyo principal atractivo es la compresión de datos con el consecuente ahorro. Esto lleva a numerosos fallos de codificación, y una merma de velocidad que los usuarios no han sido capaces de asimilar. Con los datos de uso de los pesos pesados, los chicos de Opera se han puesto las pilas para lanzar al mundo un competidor puntero digno: Opera Ice.

Con el nuevo Opera Ice, lo que se pretende dar es un nuevo "toque" a los navegadores, con interface minimalista y una apariencia totalmente nueva a las web en HTML5, tratándolas como aplicaciones. El efecto que intenta es eludir las propias aplicaciones nativas de iOS o Android, intentando que usemos las versiones web adaptadas sin salir del navegador, con vistas previas a los iconos, dando un aire de escritorio.

Aunque la idea parece buena, y seguramente funcione de maravilla en muchas webs, ya hemos podido comprobar como las versiones nativas de aplicaciones como Facebook, funcionan mucho mejor que las versiones HTML5. No obstante será divertido comprobar lo rápido que puede ir Opera Ice, o si cuaja bien en iPad, donde el navegador si supera a las apps.

El nuevo navegador no estará disponible en un principio para Windows Mobile, por razones de optimización de tiempo en las versiones con mas "tirada".

Febrero es el mes elegido para la puesta de largo de este navegador que competirá con los pesos pesados de hoy que usan WebKit: Chrome y Safari.

Visto en TUAW.

No hay comentarios: