martes, 22 de enero de 2013

22 millones de manzanas tienen Jailbreak

Jay Freeman, conocido por todos como Saurik por ser el máximo responsable del mercado de aplicaciones legales de Cydia, nos ha sorprendido con una gráfica que nos muestra el tráfico de dispositivos de Apple que rondan su tienda al margen de la AppStore. 

Según sus fuentes, son mas de 22 millones, entre iPhone, iPod y iPad, algo que nos deja con la boca abierta de par en par, teniendo en cuenta que siempre se ha cifrado en porcentajes muy bajos los dispositivos con Cydia, y que el iPhone 5, iPad mini y el iPad de 4ª generación aún no tiene jailbreak. 

El dispositivo con mayor cuota es el iPhone 4, con un 34,9%, seguido de un mas sorprendente aún iPhone 4S con el 20,4%. 

Está claro que 22 millones de dispositivos con jailbreak sigue siendo un porcentaje bajísimo dentro del mercado total de iOS, pero son cifras realmente sorprendentes en los tiempos que corren en la scene Cydia, que aunque tiene preparado un jailbreak untethered para iOS 6 (sin cables), no se espera hasta que sea lanzado iOS 6.1. Esto supone que ahora mismo el número de personas sin jailbreak está creciendo muy rápido, tanto por no querer, como por no poder.

Esperemos ver nuevas gráficas una vez instalado el nuevo jailbreak untethered para iOS 6.1, pronto.

Fuente: TechCrunch.

No hay comentarios: