sábado, 30 de junio de 2012

Epic Games gana mas con iOS que con PC o consola.

Todo el mundo conoce a Epic Games, la empresa de videojuegos que hace que nos agarremos a las silla cada vez que vemos algo nuevo para nuestros ordenadores de sobremesa o consola. Su motor gráfico Unreal Engine es su mejor presentación. 

Sagas como Gears of War de Xbox360 son títulos arrolladores en ventas, y todo el mundo habrá jugado alguna vez al Unreal Tournament.

Mass Effect 3, Batman Arkham City, X-Men Origin y un largísimo etc usan el Unreal Engine 3 de la casa.

Pues nada, todo esto no es nada comparado con los 30 millones de dólares que Epic Games ha ganado el pasado año con Infinity Blade para iOS. Además, su secuela vendió mas de 5 millones en su primer mes

Si comparamos los costes de producción de un súper ventas AAA de consola como Gears of War, con Infinity Blade, también nos quedamos asustados, y los números hablan claros y llanos. Infinity Blade es lo mas rentable que ha echo Epic Games en su vida, como así lo ha manifestado Tim Sweeney, el director ejecutivo de Epic, si tenemos en cuenta las ganancias-costes.

Actualmente el estudio tiene en preparación Infinity Blade: Dungeons, con un juego completamente diferente a los anteriores juegos de la saga, apostando por un sistema parecido a Diablo.

Creo que es bastante normal que estas cifras muestren a mas de uno donde está el futuro del desarrollo de grandes videojuegos, sin menospreciar el mercado de las consolas, pero si muy a la par.

No hay comentarios: