viernes, 6 de abril de 2012

FlashBack, un troyano.... para MAC !!!!!

Pues si amigos. Si crees que con tu Mac estás a salvo de virus (ya sabemos que de ciento en viento sale alguno), resulta que llevamos meses con un troyano roba información personal, que ya afecta a la friolera de 600.000 Mac en todo el mundo. No es que sea comparable a la magnitud de cualquier virus de Windows, pero si de preocupar si eres receloso de tu información personal.

Según un informa de la empresa rusa de antivirus Dr. Web, el troyano FlashBack a afectado a 550.000 usuarios de Mac en todo el mundo, de   los cuales el 57% estarían en EEUU, 20% en Canadá, y el 12% en Reino Unido. 

El troyano en cuestión se denomina BackDoor.FlashBack.39, y se encarga de robar información de nuestros navegadores gracias a una vulnerabilidad de Java 1.6.0_29, y afecta a equipos con Mac OS X.

La presencia se detectó en Septiembre del 2011, pero hasta hoy no se ha publicado un parche por parte de Apple, lo cual la verdad que es un tanto extraño, pues parece que hay mas de 4 millones de páginas web comprometidas (algunas como dlink.com).

Así que nada, lo mejor es que instales las actualizaciones desde la utilidad de Mac OS X para tal efecto, o visites las páginas de soporte de Apple para actualizar lo antes posible y pasar sin pena ni gloria este mal susto, o desde este enlace para Leopard, o para Lion.

1 comentario:

Neocroma dijo...

Ya están saliendo variantes del FashBack, así que se recomienda actualizar rápido mediante la actualización de sistema o en las páginas de Apple para estar protegidos de FlashBack y las posibles variasen que salgan.