viernes, 30 de marzo de 2012

Onavo: app para comprimir el tráfico de todo tu iPhone! GRATIS HOY

Onavo es un de esas aplicaciones que en principio pasan desapercibidas, pero que para el que tiene un plan de datos limitado puede llegar a ser tremendamente útil. 

Hace poco hablamos de como el navegador de Opera puede reducir nuestro tráfico web una barbaridad, pero Onavo lo hace con todo nuestro iPhone, y todas nuestras apps !!!.

Lo que hace la app es básicamente lo mismo que Opera Mini. Comprimir toda la información enrutando los datos en sus servidores basados en la nube, para reducir el tráfico de datos. Esto necesitará la instalación de certificados en tu iPhone, que se pedirá al arrancar la aplicación. El enrutado causará un pequeño retraso en la visión del contenido descargado, logicamente. Toda la información se manda a través de HTTPS, así que tranquilo por tu privacidad.

Captura de pantalla del iPhone 1La app también muestra la cantidad de datos consumidos, y llevar un control, así como elegir la cantidad de compresión o calidad de las fotos, etc.

Según la descripción, puedes ahorrar hasta un 80% de tráfico de datos. Además gestiona tu Roaming si sales fuera del país, y está recomendada por numerosas webs de prestigio.

Puedes descargar Onavo en la AppStore totalmente gratis por tiempo muy limitado.

No hay comentarios: