domingo, 25 de marzo de 2012

Bajar de iOS 5.1 a 5.0.1 en iPhone 4S y iPad 2 es posible gracias a iH8sn0w

A estas alturas nadie duda de las tremendas capacidades de iH8sn0w como hacker de iOs. Su constancia es única en la Scene con sus herramientas iReb y Sn0wBreeze, o f0recast.

Hasta el momento no se podía bajar de firmware dentro de iOs 5 en los últimos dispositivos de Apple por la introducción de una nueva firma llamada AP ticket que hacia las cosas bastante difíciles, pues aún no hay un exploid de hardware para aplicarlo en cualquier circunstancia..... hasta ahora, porque ya lo hay.

iH8sn0w ha conseguido hacer un downgrade de iOs 5.1 a iOs 5.0.1 en su iPad 2, y asegura que funciona en todos los dispositivos con chip A5 (iPhone 4S y iPad 2), y que es mas que probable que funcione en los A5X del nuevo iPad, siempre y cuando tengamos nuestros certificados SHSH del firmware guardados (gracias a TinyUmbrella por ejemplo).

Sin duda es un notición tremendo, pues permitiría tener libertad de subir y bajar firm dentro de iOS 5 a voluntad, cosa que para probar ciertas cosas esta bastante bien, sobre todo en la scene a la hora de buscar fallos de seguridad que permitan el jalbreak.

No hay comentarios: