miércoles, 7 de marzo de 2012

El nuevo Apple TV 2012: 1080P impolutos.

Creo que coincido con mucha gente que esta esperando la actualización del Apple TV a 1080p para comprarlo. A partir del 16 de marzo ese día a llegado. Las ventajas con incontables.

En el mismo precio que el AppleTV actual (109€), tenemos un dispositivo streaming 1080p para reproducir todo nuestro contenido multimedia, incluido el modo mirror de los iPhone 4S y iPad 2 y 3. Ademas de todos los canales que ya ofrece el dispositivo por su cuenta, y el alquiler y compra de películas de iTunes. Un precio ridículo si lo comparamos con otros dispositivos similares media center Wifi.

Vamos a analizar esto con detenimiento:

Lo primero que me viene a la cabeza es, precisamente, la mala cabeza de la industria española por no pillar el tirón de NetFlix para entrar en España. Sin duda es uno de los mayores alicientes de cualquier americano para comprar un Apple TV, pero bueno, dejemos de lamentarnos en este aspecto (y olvidemonos también del media center con CineTube, SeriesYonkies, etc que disfrutábamos también el el Apple TV actual hasta el cierre de MegaVideo).

Según Apple, esto solo es un hobby, pero la llegada de Mountain Lion trae AirPlay también a toda la gama de Macs. Vídeos, multimedia, presentaciones (el AppleTV es un dispositivo muy pequeño y transportable), y un largo etc.

Esto nos lleva a solo una cosa, y es que el Apple TV, ese pequeño aparato que se agotó en navidades, es algo mas que un hobby para mucha gente. Es cremita para mi:

  • Compatibilidad con todos los equipos. Ya no solo el iPhone y el iPad. Ahora nuestro Mac.
  • iTunes Match. Toda nuestra música en streaming. Eso no tiene precio par mi. jooor.
  • Podemos ver todo nuestro contenido de todos nuestros dispositivos, nuestras fotos streaming, TODO en nuestro plasma o LCD FullHD.

1 comentario:

Neocroma dijo...

quiero uno, quiero uno quiero uno quiero uno....