miércoles, 29 de febrero de 2012

AppTag: la pistola de realidad aumentada definitiva.

AppTag nos trae la pistola de realidad aumentada para tu smartphone definitiva, al mas puro estilo Láser Guay. Con ella ya podrás saltar encima del sofá y hacer las cabriolas tipo Matrix para esquivar a tus enemigos.

Se trata de un juego típico de los salones, pero no necesitamos ni armadura ni mas inventos, solo nuestro smartphone. Y mas gente, claro.

AppTag no sólo cuenta con su propia pistola, sino que además escompatible con otros tipos de pistolas y armas de juguete Nerf y similares, usando los enganches de las mismas.

El dispositivo en sí cuenta con sensor y emisor de IR, además de 6 botones: uno grande superior de recarga, 4 laterales para diferentes funciones en los juegos y uno sensible a la presión adaptable a cualquier gatillo. Para comunicarse no usa ningún puerto, sino sonidos de alta frecuencia, que no molestan ni a personas ni animales, todo hay que decirlo.

Viene con varios juegos y un kit de desarrollo. Se trata de un proyecto Kickstarter que a juzgar por como va su recaudación, muy probablemente consiga hacerse realidad. Según lo que indican empezarán a distribuirse en junio de este año y cada AppTag estará de manera limitada por 35 dólares. Además cuenta con sistemas para 256 jugadores simultáneos o incluso miles en caso de montarte la Tercera Guerra Mundial.

[Kickstarter]

AppTag Laser Blaster from Jon Atherton on Vimeo.

 

No hay comentarios: