martes, 25 de septiembre de 2012

Apple nos pide que usemos sus mapas para que mejoren.

En medio de un sin fin de rumores, entre los que se encuentran el envío de la aplicación de mapas de Google a Apple (parece ser que no es así), o la captación de ex empleados de Google Maps, Apple ha decidido pronunciarse al respecto pidiéndonos que usemos sus mapas para que estos mejoren.

Parece claro que Apple tiene bastante miedo a que los usuarios no usen sus mapas mientras estos no mejoren, algo que alargaría el proceso, y por eso, quizás, estén ¿retrasando la salida de Google Maps para iOS?. 

Según un portavoz de Apple, cuantos mas usuarios usen mapas, mejor se volverá, y pide paciencia y comprensión.
"Clientes de todo el mundo están actualizando sus dispositivos a iOS 6.0, que incluye más de 200 novedades, entre ellas los mapas de Apple, nuestro primer servicio de mapas. Estamos satisfechos al ofrecer un servicio con gran innovación que incluye prestaciones como Flyover, navegación turn-by-turn e integración con Siri. Hemos lanzado este nuevo servicio de mapas siendo conscientes de que es una iniciativa importante y que acaba de nacer. Los mapas tienen servicios integrados de iCloud, por lo cual, cuanta más gente los usen, mejores se volverán.”
Sin duda alguna, si alguien en este momento es capaz de realizar la tarea de unos mapas como los de Google, esa el Apple, con sus mas de 100 millones de usuarios ya en iOS 6, y subiendo.

Ya sabéis del blog las alternativas para poder usar los mapas de Google, pero quizás debamos dar una oportunidad a Apple. De la misma forma que encontramos lugares de los mapas de Apple destrozados, no son pocos los lugares de Google en baja resolución, como sucede en la provincia de Burgos, que los mapas de Apple están en alta resolución y los de Google pixel-muerte.

Además, os recuerdo que podéis reportar problemas con los mapas, de localizaciones u otros errores dentro de la misma aplicación de mapas, en las solapas de las capas.

No hay comentarios: