lunes, 6 de agosto de 2012

BETA 4 de iOS 6 ya disponible. YouTube nativo por fin desaparece.

Ya está disponible la cuarta beta para desarrolladores de iOS 6, con el build 10A5376e, tanto vía centro de desarrolladores, como vía OTA si tienes instalada ya otra beta (no sin problemas ahora mismo por colapso).

De entre las mejoras que encontramos, son ante todo correcciones de bugs de las anteriores betas, nuevas mejoras en el bluetooth, incluido ahora en los menús de privacidad, y la desaparición de la aplicación YouTube, la cual no hacía mas que incordiar al abrirse sola ante cualquier link propio.

No es ningún secreto que en la beta 3 muchos enlaces ya no abrían la aplicación de YouTube, como tampoco es ningún secreto que la mayoría de usuarios con Cydia prefería NO ABRIR la aplicación, gracias a varios tweaks, por ir mucho mejor en Safari en cuanto a opciones que la nativa. La aplicación de YouTube nativa de iOS sufría los mismos síntomas de abandono por parte de Google que los mapas, y ya era hora de eliminarla, puesto que tenemos la alternativa de Safari, con todas las opciones intactas.

Google no obstante está trabajando en una aplicación YouTube para instalar desde la AppStore, con los beneficios que eso nos aporta en cuanto a actualizaciones, como cualquier otra aplicación de iOS, de manera que todos los que queráis seguir teniendo la app nativa, no tendréis ningún problema, como pasa con los mapas, y además seguramente os traten mejor. Por mi parte sigo pensando que una aplicación separada de YouTube es tan innecesaria como en el escritorio, pudiendo acceder a la web o incluso incluir un icono de acceso directo en el menú de inicio, como con los mapas.

La beta 4 de iOS 6 caduca el 30 de septiembre, por lo que muy probable que a mediados de agosto tengamos mas noticias al respecto.

Fuente y detalles de la actualización en  9to5Mac.

ACTUALIZACIÓN:

Las búsquedas por Siri de negocios en mapas han mejorado impresionantemente. Ahora es capaz de encontrar todo tipo de negocios cerca de ti. 

Por otro lado, Musclenerd confirma que la beta 4 de iOS 6 es vulnerable al jailbreak con RedSn0w 0.9.13 dev 3, para el iPhone 4, iPhone 3GS y iPod Touch 4G.

No hay comentarios: