miércoles, 25 de julio de 2012

Alesis: productos impecables para todo tipo de músicos con iPad

Alesis se está posesionando como uno de los fabricantes mas deseados por los músicos de iOS. Sus productos cubren todos los apartados para grabación, mezcla, percusión, amplificación y reproducción.


iO Mix te trae una completa mesa de mezclas multicanal que trabaja con micrófonos, instrumentos, cascos y monitores de vídeo y proyectores. 4 canales XLR 1/4, cada uno con regulable en mezcla, entrada directa de ampli o efecto de guitarra, salidas y entradas estereo 1/4 con volumen independiente, Switch para monitor de latencia mientras se graba, y muchísimas cosas más. Mi favorito, el AmpDock, es un completo procesador multiefectos que te trae el arma definitiva a tu guitarra. Funciona de maravilla con todas las apps, como GarageBand, Amplitube o JamUp, y trae una pedalera programable impactante. Con una entrada de guitarra intercambiable para Mic/Line/Guitar y salidas profesionales, así como MIDI jacos.

Para grabación, el iO Dock nos ofrece entradas para micrófonos e instrumentos como guitarras, monitores o cascos / altavoces, salidas de video, dos conectores XLR-1/4 para audio “trasero” u ordenadores, controles de ganancia, entrada directa para amplificador de guitarra o efectos, USB, dos salidas de 1/4, y otra 1/4 para cascos con volumen separado, MIDI In, Midi Out, USB MIDI y otro conector 1/4 asignable para pedales Switch. Pero la cosa no acaba aquí.


El módulo de batería DM Dock nos trae todo lo necesario para hacer nuestras bases de ritmos. Con 13 entradas TRS 1/4 para enchufar lo que queramos en ritmos, descarga de sonidos, conexiones MIDI, entradas de mezcla 1/8, y entradas y salidas 1/4.


Además trae entradas de alta impedancia 1/4 para guitarra y micrófono, segunda guitarra u otro instrumento, salidas estéreo auxiliares para conectar efectos externos, un panel de control asignable (en aplicaciones compatibles), y controles de volumen para todas las entradas. Entradas y salidas MIDI, y USB MIDI completan el equipazo.


Lexon lo distribuye en España, por lo que podrás encontrarlo en muchas webs y tiendas de música. Los precios van desde los 169€ del iO Dock a los 299€ del AmpDock.

No hay comentarios: