miércoles, 6 de junio de 2012

Tactus Tecnology tiene lista una pantalla que genera relieves físicos.

Muchas noticas se han visto acerca de estas pantallas, que mediante impulsos eléctricos pueden generar relieves en la superficie táctil para recuperar la sensación de botones en nuestros terminales, desde los primeros conceptos de Nokia, hasta nuestros días. La gente de Tactus Tecnology ya tiene lista la suya, y deja por tanto de ser un concepto.

La empresa, fundada en el 2008 en California, ha asistido a la SID Display Week 2012, una feria de fabricantes e investigadores solo de pantallas y ha sorprendido a propios y extraños con su nuevo juguetito. Según Tactus Tecnology, el Tactyle Layer (como han denominado su tecnología) es un panel liso, dinámico y transparente, sin apenas grosor, capáz de generar todo tipo de formas y volver a su estado sin dejar rastro.


El video, que es estupendamente gráfico para entender lo que hace, se muestra con una interface del iPhone, lo cual a mi me deja un tanto expectante, y eso que en este blog pasamos ampliamente de rumores, pero joooor. 

Las superficies generadas, además, obedecen a la presión que imprimimos, lo que genera mas preguntas acerca de posibles usos de sensibilidad a presión.

Página de Tactus Tecnology.

Visto en The Verge.

No hay comentarios: