domingo, 17 de junio de 2012

Los aviones tendrán conexión a internet en 2013

A todos los usuarios de smartphones, portátiles o tablets y que viajen con las aerolíneas KLM o Air France, es una noticia sin duda, agradable para todos ellos.

Se acabaron las esperas desesperadas dentro de un avión por no poder ver quien te ha etiquetado en Facebook, a quien le ha gustado tu foto en Instagram, mandar un tweet o hacer un Check-in en la cafetería del avión!!!

Parece que el próximo año 2013 será determinante para que los aviones utilicen internet de manera común y que se pueda acceder a la red también desde el cielo.

Por lo que se comenta en la prensa generalista, las aerolíneas KLM y Air France van a introducir desde el año 2013 conexión a internet en algunos de sus aviones. Para ofrecer este servicio se ha firmado un acuerdo colaborativo con Panasonic Avionics.

Gracias a esta novedad los viajeros de estas aerolíneas se encontrarán con un jugoso surtido de posibilidades en vuelo en las que hasta ahora no habrían imaginado.


Por ejemplo, y aunque todavía no han sido detalladas todas las opciones que proporcionará tener internet en el aire, se sabe que los pasajeros tendrán la oportunidad de entrar en redes sociales, de ver la televisión en directo, o de enviar mensajes de texto.

El precio del servicio será una tarifa fija para el viaje al completo que podría estar incluido en el coste de los billetes dependiendo de las decisiones corporativas que se tomen de aquí en adelante. Habrá, eso sí, algunos servicios relacionados con internet que serán gratuitos.

En este sentido tendremos la posibilidad de acceder a revistas online, de leer noticias, de ver canales de televisión cercanos, y de recibir información sobre el destino. Por ejemplo, se espera que las aerolíneas organicen contenidos para el viajero relacionados con el destino al que se encamina.

Los primeros aviones que tendrán este sistema de conexión serán dos aviones 777-300s de la gama Boeing. Uno operará con KLM y otro estará en la flota de Air France. La conexión a internet no sólo estará disponible en la clase VIP, sino que se encontrará accesible para todos los pasajeros.

Fuente: Gizmos

No hay comentarios: