lunes, 11 de junio de 2012

iOS 6: el nuevo iOS que todo el mundo querrá tener YA.

Tras la gama MacBook renovada al completo y el estupendo OS X Mountain Lion por 16€, complemente integrado con nuestros iPhone y iPads, se ha presentado lo que será el nuevo sistema operativo de Apple para iPhone, iPod y iPad: iOS 6.

Con mas de 200 mejoras, lo que mas llama la atención es la integración total con FaceBook, las nuevas funcionalidades de Siri, incluido el Español latino y Español de España, nuevas opciones en las llamadas y en las notificaciones, y tras un largo ETC, los nuevos mapas con navegador integrado, dejando a Google con 360 millones de usuarios menos.

Por si no lo creías, iOS 6 será soportado por el iPhone 3GS del 2009. Increíble.

Para empezar, Siri ha estado aprendiendo muchísimas cosas estos 8 meses. Ahora podemos preguntarle cosas como resultados deportivos, estadísticas, trayectorias de deportistas, y toda clase de preguntas deportivas (esperemos que no solo de la NFL, NHL o NBA). También es capaz de encontrar muchas mas cosas en los restaurantes, así como hacer reservas, información de menús, y otro largo etc. No solo eso, podemos preguntarle por la cartelera de cine cercana, información del reparto, trayectoria, etc.

Ahora Siri puede abrir aplicaciones. y Ahora Siri habla ¡ESPAÑOL!.

También hablará mas idiomas, como Español Latino, Italiano, Francés canadiense, etc.

Otro dato importante es que ahora Siri puede hacer búsquedas locales de cualquier comercio o servicio, algo fundamental para poder sacar partido a esta herramienta. Además, saldrá para el iPad de 3ª generación.

Siri estará integrado en los manos libres de casi todos los coches a lo largo de este año. Mercedes, BMW, Honda, Toyota y Audi serán los primeros en contar con las bondades del asistente en carretera.

Otra mejora importante de iOS 6 es la integración con FaceBook. Al igual que Twitter, ahora FaceBook está completamente integrado en el sistema, pudiendo compartir cualquier cosa al estilo actual de Twitter. Además podremos subir fotografías directamente, darle a Me Gusta en aplicaciones de la AppStore, por poner un ejemplo. También podremos responder desde el centro de notificaciones, a la vez que en Twitter. De esta forma podremos compartir un enlace, foto o ubicación al instante en ambas redes sociales.


El teléfono, también se actualiza, ofreciendo una nueva opción al responder llamadas. Ahora podemos responder una llamada, rechazarla, o responderla mas tarde, por ejemplo en un tiempo o al llegar a casa o a la oficina. A tal efecto podemos responder mediante SMS o iMessage la respuesta directa a esa llamada.

A esto hay que sumar un modo nuevo del teléfono llamado "No Molestar", el cual eliminará las notificaciones, dejará de iluminar el Led del Flash y dejará la pantalla apagada o inactiva, a menos que tengamos una llamada insistente, las cuales tenemos la opción de mostrar.

Ahora la opción de llamada por FaceTime tiene soporte 3G. Podemos hacer videollamada bajo cualquier circunstancia. Ya no es necesario el Wifi.

La cuenta de Apple ID, tu cuenta, ahora esta vinculada a tu número de teléfono, por lo que podrás hacer llamadas FaceTime o mandar mensajes con iMessage desde cualquier dispositivo de Apple, incluyendo el Mac o iPad, a través del número de teléfono.

Safari recibe las bondades de iCloud, pudiendo sincronizar iCloud Tabs en cualquier dispositivo, para poder tener las mismas pestañas en el OS X y en iOS. También podremos cargar imágenes desde el navegador, ver webs a pantalla completa o leer contenido OffLine.

La aplicación Mail ahora tiene una bandeja de entrada Vip, para los contactos que queramos incluir mas importantes para nosotros.

Fotos Streaming también se actualiza con una mejora que hará saltar de alegría a muchos: Compartir fotos Streaming. Ahora puedes compartir las fotos de tu streaming con las personas que quieras, e incluso comentarlas. Sin duda una mejora increíble.

La aplicación PassBook nos servirá de billetera virtual, para poder comprar entradas de cine, billetes de avión, descuentos en tiendas, y todo lo necesario para llevar al pasado los tickets en tus compras. Veremos si estas apps van ganando terreno en España. Si se unen a ella cosas como Entradas.com, los billetes de avión y las AppStore podemos sacarle algo de utilidad.

Y vamos ya con la mejor mejora de todas: Mapas (ALL-IN-ONE).

De todos es sabido ya las intenciones de Apple de "divorciarse" de los mapas de Google por el poco mimo de este hacia iPhone. Finalmente Apple acaba de cargarse de golpe y plumazo el acceso a Google de sus 360 millones de usuarios activos de iOS, con su propia app de mapas 3D con navegador, tráfico y búsquedas a través de Yelp.

Estos nuevos mapas de Apple tiene una resolución impresionante, con una generación del entorno en 3D que hace palidecer a los de Google. Los nuevos mapas son un todo en uno, pudiendo usar para consultar, como navegador 3D, bajo la vista de vuelo en 3D o a través del asistente SIRI.

Y bueno, eso es todo. ¿Que os parece?. Impresionante ¿no?.

No hay comentarios: