viernes, 11 de mayo de 2012

Bajar de iOS 5.1.1 a 5.1 o 5.0.1 ya es posible con RedSn0w 0.9.11b1

Tal y como ya mostrara Musclenerd desde su cuenta de twitter, bajar de firmware ya es posible en iOs 5. La herramienta para hacer jailbreak RedSn0w se acaba de actualizar para poder hacer dicho downgrade.

El downgrade se ha probado tanto en iPhone4S, como en iPad 2 y el nuevo iPad de 3ª generación (este ultimo a 5.1). Todos los dispositivos con chip A4 pueden bajarse de firm igualmente, aunque la forma varía ligeramente,  pero en todos los casos debemos tener tanto los SHSH como los APTickets guardados previamente en nuestro Pc, Mac o Cydia,

Con el actual RedSn0w el proceso se hace mucho mas fácil y ademas podemos prescindir de iTunes, pudiendo bajar hasta el firm 5.0.1 (por ejemplo para pasar el Absinthe al iPad 2), excepto en el nuevo iPad que nunca ha tenido este firm, y por lo tanto solo puede bajar hasta el 5.1.

El proceso para hacer downgrade en iPhone4S, iPad 2 y nuevo iPad es el siguiente:

Paso 1: abre RedSnow 0.9.11b1 (Windows / Mac).
Paso 2: Conecta tu dispositivo iOs al PC o Mac

Paso 3: haz clic en EXTRAS

Paso 4: haz clic en EVEN MORE

Paso 5: haz clic en RESTORE

Paso 6: verás tres opciones, IPSW, Local y Remote. Pulsa en IPSW y selecciona el firmware que quieres instalar y habrás bajado previamente.

Paso 7a: Si tienes los SHSH guardados, haz clic en Local para seleccionarlos y usarlos
Paso 7b: si tienes los SHSH en Cydia, pon tu dispositivo en modo DFU, y una vez echo pulsa en REMOTE par activar la descarga desde Cydia.

Paso 8: Pulsa NEXT

Paso 9: RedSn0w automáticamente restaurará tu dispositivo y activara con los SHSH. Punto y final.

No hay comentarios: