domingo, 29 de abril de 2012

Fotografias en 3D para cualquier móvil vía Fujitsu.

Hace tiempo que rondan por internet sorprendentes objetivos para fotografías en 3D, tanto de simples espejos, como el que presume Fujitsu y hablaremos, como increíbles macros. Yo mismo he probado alguno de ellos en mi réflex, en especial lo de la marca Loreo, y los resultados son bastante óptimos, ademas de válidos para cualquier cámara réflex..... era cuestión de tiempo que apareciera para los móviles, y de echo me extrañaba que tardara tanto, pero aquí esta.

Básicamente se trata de dos espejos cuya angulosidad obtiene las dos tomas de 5cm de separación que hace falta para un buen procesado 3D posterior, desde un solo objetivo, claro está.

Fujitsu, que esta metida en el mundo de la fotografía, pues habrá visto filón, y habrá dicho, déle déle. Pero de lo que si es idea propia de Fujitsu, es el de ofrecer un sistema de procesamiento en la nube para dichas "tomas", y vuelta de vuelta al móvil ya procesadas (como si el móvil actual no pudiera procesarlas, pero bueno).

Los archivos generados serán para imágenes de formato polarizado en un primer momento, pero una vez en posesión de la fotografía, existen numerosas apps en iPhone, iPad y sobremesa para editarlas al formato que queramos, como puede ser una imagen estereoscopia de gafas azul y rojas de toda la vida, o cruzando los ojos, para juntar las dos imágenes, jejejeje.

Fuente: The Verge

No hay comentarios: