miércoles, 18 de abril de 2012

Avances importantes de pod2g en el jailbreak de iOs 5.1

Por fin tenemos noticias importantes acerca del jailbreak para iOs 5.1 de nuestros dispositivos. Gracias al twitter de uno de los miembros mas importantes del Dream Team pod2g, sabemos que tiene todos los exploids necesarios para hacer el nuevo jailbreak. Ahora mismo está trabajando el los ASLR.

Este jailbreak sería untethered, por tratarse de un exploid de software tipo userland, y servirá para todos los idevices, incluido el iPhone 4S y el nuevo iPad, pero esto lo deducimos, pues no ha sido confirmado aún por ningún miembro del DreamTeam.

El trabajo que falta referente a los ASLR (Address Space Layout Randomization) no es fácil. Hay que poder entrar a través de unas direcciones que en anteriores jailbreaks eran fijas, y ahora son aleatorias, pasando a tener una posición variable dentro de la memoria, lo que dificulta su "diana". Por ahora el ASLR impide la ejecución de mobile substrate, y por lo tanto, todos los tweaks que lo usen, que son todos los importantes.

Sin duda es un gran avance, pero por descontado, que el jailbreak no va a estar listo mañana ni pasado, pero esta noticia avanza mucho el trabajo.

Seguimos sin saber ni papa del hacker alemán i0n1c, que aseguró tener el jailbreak acabado. A estas alturas parece seguro que no va a liberarlo al publico.


No hay comentarios: