miércoles, 14 de marzo de 2012

iA Writer se actualizó con soporte para iPhone.

iA Writer es de esas aplicaciones que pasan en un principio desapercibidas, pero que mas tarde recurres a ella para escribir un gran texto y se hace de las imprescindibles. Las razones son varias, a la vez que importantes.

Tenemos una interface seria, sobria y sin distracciones, que hace que nos centremos en lo escrito, con las asistencias necesarias para una escritura profesional si lo requiere. 
Ademas tenemos soporte a iCloud, lo que hace que lo escrito pase automáticamente a la nube,  para poder continuar nuestro trabajo en el Mac, y ahora, por fin, en el iPhone. Así nada de lo que se nos ocurra pasara a los anales del olvido, XD. Además de tener todo sincronizado entre el iPhone, iPad y Mac, podremos sincronizar por DropBox, entrando en juego ya cualquier dispositivo o programa de sobremesa en juego. Se echa en falta la sincronía con GoogleDocs para rematar la app.

El teclado presenta ademas múltiples "atajos" para favorecer la escritura, pasando a primer plano teclas normalmente en segundo.

Como no puede ser de otra forma, la app no da opción rápida para envío a correo como texto, adjunto, imprimir o, copiar texto completo, por si lo queremos llevar a otra aplicaron, y ahorrarnos así seleccionar todo ello.

Ya comentar, que aunque la versión de iPhone y iPad es sumamente barata (0,79€), la versión para Mac es irregularmente cara (6,99€ en la Mac AppStore) y hace que todo el conjunto se desmorone un poco, pero en sobremesa tenemos mas opciones de edición dadas la posibilidades que nos brinda DropBox.

iA WriterProductividad

No hay comentarios: