jueves, 29 de marzo de 2012

El Quiosco de Apple es todo un negocio. Un nuevo negocio.


Aquí tenemos otra prueba mas de cuando hay interés por todas las partes en vender algo, se vende a cascoporro. Mientras en España van desapareciendo las revistas interactivas, con la escasa representación ahora miso de Muy Interesante, la Revista Vis-â-Vis gratuita, y para de contar, con un cierto poderío de las "congregadas" Kiosko y Mas y Orbit, que no son mas que puros escaneos estilo PDF cutres y salchicheros, en otros paises todo el mundo hace un negocio de narices, recaudando, solo las 100 publicaciones mas populares de Quiosco, 70.000$ diarios, y subiendo.

La mayor parte de los ingresos, según la empresa Distimo, viene como no de EEUU, con publicaciones como News Corp, The New York Times, The Daily y The New Yorker.

Es un echo que en España, la cultura marcha para atrás, tanto en cine, música, libros, como en las revistas y la prensa diaría, y casi seguro que pasará lo mismo con los libros de texto.

Desde la salida de Quiosco para iOS 5 en octubre, practicamente ninguna publicación española se ha sumado al carro, no digamos ya convertirse a publicaciones interactivas.

Este es el futuro de la cultura española. Su estancamiento en sus métodos tradicionales.

No hay comentarios: