miércoles, 8 de febrero de 2012

Seamus Blackley co-creador de Xbox reúne a 'dream team' de Atari para el inicio de los juegos móviles

Esta semana pasada, uno de los creadores de la Xbox (Seamus Blackley ) ha anunciado la creación de una “Startup” de videojuegos para iOS.
Se trata de un acuerdo con Innovative Leisure la nueva compañía de juegos para móviles de Seamus Blackley, uno de los creadores de Xbox y encargado del sistema de físicas del 'Flight Simulator'. El acuerdo se centra en la creación y publicación de juegos disponibles a través de plataformas digitales y móviles y vendría a suplir el hueco que dejo la eliminación de la división digital de THQ.

Anuncia que para su nuevo proyecto ha conseguido reunir al denominado “Dream Team” de Atari, esta empresa norteamericana consiguió crear algunos de los clásicos más reconocidos en toda la historia del videojuego.
El equipo está formado por Vam Burnham ('Supercade'), Ed Logg ('Asteroids', 'Centipede', 'Gaunlet'), Ed Rotberg ('Battlezone', 'S.T.U.N. Runner', 'Steel Talons'), Rich Adam ('Missile Command', 'Gravitar', 'PGA Tour Golf'), Owen Rubin ('Major Havoc', 'Space Duel'), Tim Skelly ('Rip Off', 'Star Castle', 'Reactor'), Dennis Koble ('Sprint 2'), Lyle Rains ('Tank'), Bruce Merritt ('Black Widow'), Bob Smith ('Tanktics') y Rob Zdybel ('RealSports Football').

El equipo, que de momento solo desarrollará juegos para iOS, promete innovar en el “gameplay” de sus juegos para estos dispositivos.

Pero aún hay más..

El estudio independiente de Toronto XMG studios está ganando poco a poco renombre por sus videojuegos basados en licencias de películas cinematográficas. A Vaqueros y alienígenas ha seguido El Inspector Gadget y en la pasada Macworld su vicepresidente ha declarado que se han hecho con la licencia de “Ghostbusters” y están enfrascados en el desarrollo de un videojuego para iOS.



El juego, que saldrá este verano, promete mucho, ya que tendrá dosis de “realidad aumentada” permitiéndonos utilizar nuestro iPhone para detectar fantasmas en nuestras inmediaciones y poder capturarlo después… El juego funcionará como si de un “Foursquare” se tratara y podrá darse el caso de localizar lugares en tu ciudad susceptibles de contener fantasmas…

No hay comentarios: