domingo, 18 de diciembre de 2011

Configurar iTunes Match en tu pc e iPhone

Con la salida de iTunes Match, el nuevo servicio en la nube de Apple y como bien sabeis ya es compatible en España, México y otros paises...Hoy hablaremos de como configurarlo.


En tu Mac (o Windows) y en tu dispositivo iOS (concretamente en un iPhone). Recuerda que para poder disfrutar de él debes haberlo contratado (24,99€/año) y tener iTunes 10.5.1 o superior y la versión iOS 5.0 o superior.

Una vez contratado, a la izquierda de iTunes nos saldrá un nuevo menú, iTunes Match, y lo primero que debes hacer es añadir el ordenador. Dispones de hasta 10 dispositivos para añadir a iTunes Match, lo que da bastante margen, la verdad. Una vez añadido, el servicio iniciará una búsqueda por toda tu biblioteca musical, para luego contrastarla con la de Apple, y una vez tenga las coincidencias, crear tu biblioteca en la nube. Recuerda que aquellas canciones que no encuentre en su catálogo, las subirá “de verdad” a su servidor, pero aquellas que sí encuentre, realmente no las subirá, simplemente las enlazará con las tuyas.


Una vez ha terninado el proceso, el cual es largo, dependiendo de lo extensa que sea tu biblioteca musical, te recuerda que podrás disfrutar de ella en tu Apple TV, iPhone e iPad. Si ahora nos vamos a nuestra biblioteca musical de itunes, veremos que nos aparece una nueva columna: estado de iCloud. En esa nueva columna tendremos dos estados: Coincidente (la canción corresponde con una canción en iTunes) y Cargado (la canción ha sido subida al servidor por no coincidir con ninguna). ¿Por qué puede que no haya coincidencias? Pues porque no la tiene (poco probable) o porque no está bien etiquetada. Y es que es muy importante etiquetar las canciones de forma correcta para que iTunes la encuentre en su biblioteca, de modo que antes de sincronizar tu biblioteca con iTunes Match, encárgate de etiquetar bien tus canciones o será un completo desastre.


Por ejemplo, veamos una canción que iTunes no ha encontrado en su base de datos: “If It Hadn’t been for Love” de Adele, pulsamos en la flechita que hay al lado de la canción, y seleccionamos una de las opciones para buscar en iTunes.


Si nos fijamos en el álbum que hay en iTunes, esa canción no aparece. Ese es el motivo de que no haya encontrado correspondencia y la haya tenido que cargar directamente al servidor.

Ya tenemos por lo tanto nuestra biblioteca en la nube. Ahora vamos a sincronizar nuestro iPhone. Para ello, nos vamos a Ajustes>Música y activamos iTunes Match. Además tenemos otra opción que podemos activar: “Mostrar toda la música” para ver toda la música que tenemos en nuestra biblioteca en la nube, o sólo la que está físicamente en nuestro iPhone.


Ten en cuenta una cosa: en el momento que actives iTunes Match en tu iPhone, desaparecerá tu biblioteca actual, y se borrará completamente de tu iPhone. Te aparecerá la biblioteca de iTunes Match, pero sin descargar. Además, a partir de ese momento, iTunes Mach sustituirá la sincronización musical de iTunes.

Realmente esto tampoco es mayor problema, ya que si quieres disfrutar de la música en tu iPhone, tan sólo tienes que seleccionar el álbum que quieras y darle a descargar todo, o sólo las canciones que más te gusten (pulsando en la nube que sale a la derecha de cada canción)


Varias cosas que debes tener en cuenta:

iTunes Match no es un servicio de streaming: si reproducimos una canción en nuestro iPhone que no tenemos en él, realmente se descargará al iPhone. Si lo hacemos en un ordenador sí, se reproduce en streaming.
Las canciones no se sustituyen en tu ordenador (recuerda que las canciones en iTunes tienen una calidad de 256Kbps. Si quieres sustituirlas, deberás borrar tu biblioteca musical y descargar la de iTunes MAtch.
iTunes Match se actualizará con los nuevos álbums cada cierto tiempo. También puedes hacerlo manualmente desde el menú Store de iTunes.
Cuando eliminas una canción de iTunes, te preguntará si quieres eliminarla de iTunes Match o no. Es la única forma de excluir una canción de iTunes Match.

FUENTE: Pediatrucho

1 comentario:

Unknown dijo...

Realmente fantástico el Tutorial. 100% okey. Sigo sincronizando. Jooor. Y tengo bien etiquetadas las canciones. Creo que tengo muchas "rarezas". Jajajajajajajajaja.