miércoles, 6 de julio de 2011

Guía JailbreakMe iOS 4.3.3 y primeros pasos en Cydia


Esta guía esta dirigida a gente que es su primer jailbreak, posiblemente en su iPad 2, y anda un poco perdido en el tema. No obstante vale para todos los idevices con iOS 4.3.3.

Como en este jailbreak tenemos nuevo cydia, es recomendable para TODOS.

Necesitamos tener nuestro dispositivo con iOs 4.3.3, y es valido para iPhone 3Gs, iPhone 4, iPad 1 y iPad 2, y iPod Touch

Si tenemos nuestro iPhone o ipad sin jailbreak en iOS 4.3.3 tan solo es ir a la pagina jailbreakme.com desde Safari e instalar Cydia como si de una app cualquiera se tratara. El amigo Comex ha echo un jailbreak perfecto y tan fácil que en Apple deben de estar corriendo para sacar nuevo iOs y taparlo.

Veremos en la pagina jailbreakme un botón de "free", como en la AppStore. Pulsando nos saldra "install", y pulsando empezara el proceso que dura uno o dos minutos, y listo, ya esta. Si si, YA ESTÁ, no hay que hacer nada mas, como instalar una App cualquiera de la AppStore.

NOTA: Si tenéis el menor problema con JailbreakMe asegúrate de borrar la caché y las cookies (Ajustes / Safari / Borrar cookies, Borrar la caché), salir de todas las aplicaciones abiertas en la barra de multitarea y reiniciar el dispositivo antes de volver a intentarlo.

Si tenemos nuestro iPhone, iPod o iPad con jailbreak ya instalado, podemos instalar encima el nuevo jail y hacer un re-jailbreak, perdiendo todo lo de cydia, pero como estrenamos cydia y sistema de archivos, recomiendo restaurar para dejar el idevice limpito de todo rastro de antiguos archivos de cydia. Ganaras bastante espacio ocupado por antiguas carpetas stash, y de vez en cuando es necesario. A partir de ahora, es muy posible que no se creen esos duplicados tan molestos como antes en la carpeta Stash de nuestro dispositivo.

Ya tenemos cydia. Ahora vamos a meter loa repositorios que necesitamos.

Para ello abrimos cydia, y vamos al menú de "manejar" para entrar en "fuentes", o "Sources" (segun idioma):




Allí pulsamos en editar:



Luego le damos a "ADD", para agregar una nueva repo:



Acto seguido introducimos la repo como en la imagen (ejemplo de la repo de uno de los grandes de cydia):



Introducimos la siguiente:


Una vez introducida, le damos a "Done" para validad, y se instalará el repositorio nuevo.

Una vez instalada, ya podemos descargar "installous", de donde bajaremos todo gratis. Es básicamente una AppStore pero crackeada con muchas apps (no todas), para poder probar cualquier cosa.

Al instalar installous, se nos instalara appsync, que servirá para poder sincronizar esas apps (IPA) con iTunes como si fuesen compradas. También podemos bajar desde pc estas .IPA y agregar al iTunes para sincronizar después (muy útil para apps muy gordas).

Ya tenemos lo fundamental. Ahora algunas cosas esenciales....

Lo primero que vamos a instalar es un parche para tapar el fallo de seguridad con el que hicimos el jailbreak. Esto es muy importante, pues una vez publicado el xploid por Comex para hacer el jailbreak, cualquiera puede usar el mismo fallo de seguridad para "fastidiarnos", mismamente, por correo o como quiera.

Para ello buscamos en Cydia PDF Patcher 2”, publicado también por Comex, y problema menos.

Otra cosa importante. Los gestos multitactiles. Para activarlos usa MT Gestures Theme. Es una tema de winterboard (el encargado de tunear nuestro idevice) que debemos activar desde ajustes, winterboard. Se encuentra en el repositorio de BigBoss, instalado por defecto en Cydia. Si vamos a instalar retinapad será mejor que no uses el winterboard, pues por ahora se pelean un poco, jur.

Busca en cydia, remove background. Sirve para cerrar todas las apps de segundo plano de golpe. Se acabó eso de cerrar una a una todas las apps en segundo plano. Puedes configurarlo con el Activator (que estrena nueva versión para el nuevo Cydia), y así ejecutar en un gesto (por ejemplo pulsando dos veces la barra de estado).

Para poder ver las apps de iPhone que no están adaptadas al iPad, tenemos dos opciones gratuitas en cydia.

Retinapad: pondrá la resolución del iPhone 4 en vez de la del 3GS, por lo que se verán estupendas las apps pues la resolución es similar.

FullForce: este tweak estupendo hará como si las apps estén echas para iPad, forzando la pantalla completa.

A partir de aquí, puedes mirar en el blog todo lo publicado en el apartado cydia para ir mejorando tu iOS a tu gusto, y añadir mas repositorios ya mencionados.

Por ejemplo visita este enlace del blog para agregar mas repositorios a cydia

Saludos y a disfrutar !!!!!


Neo_Akira desde iPhone

No hay comentarios: