miércoles, 16 de marzo de 2011

Sincroniza todos tus datos de Gmail por Exchange

Con este tutorial podrás sincronizar tus contactos, tus eventos de iCal y tu correo electrónico en el iPhone con tu cuenta de Google disfrutando de la rapidez del Push. Para empezar tendremos que asegurarnos de que nuestro iPhone o iPod touch esté actualizado a la versión 3.0 del firmare, o superior.

Ya en el iPhone, tendrás que ir a "Ajustes > Mail, contactos, calendarios > añadir cuenta"

Allí tendrás que seleccionar la opción Microsoft Exchange

Rellena en el campo de Correo tu cuenta. Deja en blanco el campo Dominio. En Nombre de Usuario introduce tu cuenta de correo completa incluido @gmail.com. Rellena el campo Contraseña, y pulsa siguiente.


 Aparecerá un aviso pidiéndote que aceptes o declines el Certificado de Validez. Cuando lo hagas aparecerá un nuevo campo, Servidor, en el que tendrás que introducir m.google.com. Pulsa siguiente y se validará tu cuenta.


Ahora tendrás que escoger los servicios que quieras sincronizar, Mail, contactos y calendarios. Te avisará si quieres que se borren los datos ya existentes o se mantengan. Esto dependerá de cada usuario y de la información que ya tengas sincronizada en tu iPhone o iPod touch.

Esto nos permite tener la cuenta de Google (las de iCloud, Hotmail y Yahoo no es necesario) con notificaciones push, tanto en correo como en eventos y calendario.

Recuerda que si tienes tus contactos en iCloud, y sincronizas tus contactos con Gmail, Hotmail o Yahoo, dispondrás de una pestaña de "grupos" en la agenda para mostrar solo los contactos que quieras, en el caso de que aparezcan duplicados. También podemos "enlazar los contactos", dentro de la edición de cada contacto.

No hay comentarios: