Ya hemos comentado en el blog que los dispositivos iOS no se gestionan. La caché de las aplicaciones se va borrando sola, así como los temporales y otra "basura", y está pensado para que nosotros no tengamos que preocuparnos mas allá del orden que dicta el sentido común.
Para los mas quejicas, que quieren gestionarlo todo y piensan en esos megas que van sumando la caché de todas las aplicaciones tienen que ser suyos para meter otra cosa mas, hay soluciones, que no incluye el ahorro de datos que supone disponer de caché, XD.
PhoneClean es una solución sencillísima con la que poder enchufar nuestro dispositivo, escanearlo y limpiarlo con dos simples clics.
La aplicación dispone de opciones para seleccionar lo que queremos borrar y lo que no, y una vez realizado el escaneo podemos desmarcar también las aplicaciones que queremos preservar de datos.
Lo pasos son muy sencillos:
- Enchufamos el dispositivo al ordenador y arrancamos PhoneClean.
- Marcamos o desmarcamos los apartados que queremos escanear.
- Archivos temporales y basura.
- Caché y archivos Off-Line.
- Cookie y archivos Script.
- Sincronizaciones fallidas.
- Pulsamos para empezar a escanear y esperamos.
- Nos informará de lo que se va a liberar.
- Podemos marcar o desmarcar apps si pulsamos sobre la flecha de cada apartado.
- Pulsamos sobre Clean Up, y listo.
La caché de las aplicaciones es información que se guarda en el dispositivo para no volver a descargarla. El borrar esta caché supone volver a descargar toda la información al abrir, por ejemplo, Instagram. El resultado puede ser una tremenda merma en la tarifa plana de datos. Por lo tanto, usa estas herramientas con moderación, para cosas puntuales, como instalar alguna actualización "pesada", o como espacio extra puntual.
Ten en cuenta que tras un uso normal, las aplicaciones volverán a cargarse de esa necesaria caché.
Ten en cuenta que tras un uso normal, las aplicaciones volverán a cargarse de esa necesaria caché.
Como nota extra, hemos notado tras probarlo que ciertas apps, como Instagram, requieren de nuevo login, así que ten en cuenta que puedes perder "cosas".
Puedes descargar PhoneClean para Win y Mac en la página oficial de iMobie.
Fuente: RedmondPie.