Todos los que me conocen saben de mi absoluta debilidad por el sonido Yamaha, con ese tono metalero y a su vez brillante y suave que me apasiona para el tipo de música que escucho (que es de lo mas variada). Una de las razones por las que compré el Apple TV fue enchufar el cable óptico a mi Yamaha y poder tener AirPlay desde cualquier dispositivo al equipo de música. Para mi no hay otra marca de amplificadores y receptores audio-video.
Ahora Yamaha, como siempre puntera en sus receptores de Home Cinema, incorpora AirPlay en sus equipos, para que podamos disfrutar con esta interesante característica . Los receptores Yamaha RX-V573 y RX-V473, considerados de gama media por el fabricante (menudos pepinos de gama media, jajaja a) incorporan la transmisión inalámbrica con iOs. Además incorpora una aplicación para controlar el AV para iOS, Android y el Kindle Fire. Como otras mejoras, trae un nuevo e ingenioso pass-through a 4K, que si bien hoy no le sacarás mucho partido, será un elemento de futuro inmediato muy deseado con los nuevos televisores 4K a la vuelta de la esquina.
La diferencia entre ambos modelos es de 100$ para el V573, que cuesta 550$, y además trae sonido Dolby Pro Logic llx 7.1, mientras que el pequeño trae 5.1. Ambos con paneles frontales con USB, WiFi 802.11n DLNA para AirPlay, cuatro puertos HDMI, con sus conexiones AV, audio, audio óptico, por componentes, compuesto, radio FM, 115 vatios por canal, y un largo etc de características típicas de los receptores actuales.
Por ahora no hay fecha oficial en Europa.
Mas información en la web oficial de Yamaha