Siri es, simplemente, un asistente avanzado al que podemos dar órdenes de voz, que reconoce en tiempo real y que, conectado a servicios online, permite hacer cosas como reservas en restaurantes y cines… o enseñarte la ruta más rápida a un lugar en función del tráfico que hay en ese momento. Se puede pensar en Siri como un Voice Control vitaminado y mucho más rápido, eficiente e inteligente.
Se rumorea, que Apple podría abrir todas las posibiidades de Siri no sólo a iOS como sistema operativo sino también a aplicaciones de terceros, por lo que sería posible implementar reconocimiento de voz a cualquier app, y servicios inteligentes de búsqueda en tiempo real en Internet sin que suponga un coste adicional importante para un desarrollador.
Por ahora, por supuesto, todo esto son sólo rumores pero si se hace realidad, daríamos un paso más hacia ese aparato al que le hablamos como una persona y hace todo lo que necesitamos, cosas que tanto hemos visto en películas de ciencia ficción pero que en la realidad aún no están tan conseguidas. Por ahora, Voice Control vale para pocas cosas más que llamar a un contacto.
En pocos meses, en la WWDC 2011, saldremos de dudas sobre este tipo de mejoras que esperamos en iOS 5.
Neo_Akira desde iPhone