Una vez que ya nos hemos quitado de encima la borrachera del nuevo diseño impecable del iPhone 5, y sus datos técnicos ya han sido digeridos, hay un dato que por mucho que queramos, nos pesa a todos, y es el nuevo conector Lightning.
Apple ya ha dicho que no se han tomado el cambio a la ligera, y que si lo han hecho es por necesidad, y para que dure muchos años. Ya veremos.
Hay varios puntos a tratar. Primero el estándar micro USB frente al propietario de Apple. Segundo la adopción de un nuevo conector con la cantidad de gadgets que hemos acumulado en 9 años de la vida del viejo dock de 30 pins. Por último los adaptadores, claramente insuficientes y caros, que huelen mal tal y como yo lo veo.
Rainer Brockerhoff, programador e ingeniero responde a The Loop de esta forma:
"La gente no para de preguntar por qué Apple no optó por el micro USB. La respuesta es muy sencilla: el conector no es lo suficientemente inteligente. Solo contiene 5 pines, (+5V, masa, dos pins de datos digitales y un pin sensor) de modo que la mayoría de las funciones del dock no servirían. Solo la carga y la sincronización. Además los pina son tan pequeños que ningún fabricante permitiría los 2A necesarios para cargar el iPad."
