martes, 17 de septiembre de 2013

Mavericks Developer Preview 8. Mucha mas batería para tu portátil

Apple ha sorprendido hoy con la nueva beta para desarrolladores de su próximo sistema operativo para Mac, Mavericks.

Esta versión está mucho mas depurada en errores que las anteriores, centrándose prácticamente en ello, pero he notado algunos cambios significativos. 

La nueva Developer Preview 8 nos trae un nuevo iTunes 11.1 beta, además de un incremento considerable de los tiempos estimados de batería en nuestros portátiles. 

En la nueva versión de iTunes encontramos un nuevo sistema de organización de las aplicaciones que a simple vista parece fantástico. 

Por otro lado, en mi MacBook Air de mediados del 2012, he notado estimaciones en la batería de hasta 10 horas, lo que es realmente impactante. Parece que la nueva versión, o bien tiene nuevas estimaciones mas adecuadas, o han acentuado mas aún los procesos en segundo plano. 

La actualización es de apenas 550 MB, y la podemos encontrar desde Actualizaciones de sistema, o como no, la Mac AppStore, dentro de OS X Mavericks. 


Saca tu iPhone 2G y 3G a pasear. Descarga cualquier app antigua

Una de las maravillas del iPhone es su durabilidad. A nadie le pasa desapercibido el poder ver un iPhone de mas de 5 años circulando alegremente, y funcionando de forma mucho mas ágil que otros smartphones mas actuales (por no compararlos con los de su quinta). El propio iPhone 4 tiene ya unos añitos, y se vende como nuevo, funcionando realmente genial, con actualización disponible mañana con iOS 7. Esto es fantástico, aunque algunos a veces se empeñen en compararlos con modelos actuales.

Todo esto esta muy bien, pero estaba sujeto a un problema inexplicable. Las actualizaciones de las aplicaciones se olvidaban de estos viejos compañeros. Al restaurar un iPhone 3G, por ejemplo, con iOS 4.2.1, si vas a descargar muchas apps te dicen que requiere de iOS 5 o superior, o incluso iOS 6. Esto me pasaba con la mayoría de apps, como resultado era imposible instalarlas a menos que las tengas en el ordenador.

A partir de ahora, y como he comprobado en persona con mi viejo iPhone 3G, si vamos a instalar una app nueva que no soporta iOS 4.2.1, se bajará la versión adecuada para el sistema operativo que estemos usando. 

Grandes noticias para ese iPhone que tienes enclaustrado como iPod en tu equipo de música. Ahora incluso puedes vender tu actual iPhone antes de que salga el nuevo, y tirar con tu viejo amigo hasta navidad, XD.