Sobra decir que Safari es una de las apps mas usadas en nuestros ecosistemas. Las novedades que trae en iOS 7 la hacen mas imprescindible si cabe, sobre todo si usamos Mac y la sincronización con iCloud. Como todo iOS, Safari contiene un montón de trucos que hacen el manejo diario mas fácil. Saberlos nunca sobra:
- Barra de búsqueda y de dirección: ahora la barra de búsqueda y de dirección es la misma. Podemos hacer búsquedas o escribir la URL directamente.
- Como siempre, manteniendo pulsada la tecla punto, nos aparecerán los dominios mas usados de internet. .com, .es, .org, etc, etc.
- Safari incorpora el modo Lectura en lado izquierdo de la barra de búsqueda.
- El tamaño de texto dinámico de iOS 7 no funciona en las páginas web, pero si en el modo Lectura mencionado. En Ajustes > General > Tamaño del Texto, podemos variar el tamaño.
- Cuando abrimos una nueva pestaña, ahora aparecen los iconos de nuestras páginas favoritas. Puedes ordenar estos iconos manteniendo pulsado.
- Para agregar una página a favoritos, pulsamos sobre "Enviar a", donde veremos "Favoritos". Luego seleccionamos la carpeta y pulsamos OK.
- Tenemos la opción de seleccionar la carpeta predeterminada para favoritos en Ajustes > Safari > Preferidos.
- Safari sincroniza todos tus favoritos en iCloud, tanto para Safari, como Chrome, Firefox, etc, vía el Panel de control de iCloud.
- Tenemos una nueva opción llamada Compartido en el menú favoritos, que nos muestra los links que han compartido nuestros amigos de Twitter. Pulsando sobre cualquier enlace nos muestra la página bajo el tweet.
- La Lista de Lectura nos permite guardar un artículo para leer después. Pulsando sobre compartir podemos añadir cualquier página en la opción Añadir a lista de lectura. Accedemos a la lista de lectura desde el menú de Favoritos.