Muchas vueltas se le está dando a la telepresencia desde dispositivos como el iPhone o el iPad, pero ninguno de ellos ha pretendido nunca llegar al usuario normal, quedando reservado a soluciones empresariales.
El robot Romo para iPhone o iPod Touch quiere entrar en las casas, y formar parte de nuestra familia. Si eres adicto al sofá, será mejor que no sigas leyendo por tu futuro.
Romo no es ninguna novedad. El primer Romo nació de un proyecto Kickstarter a finales del 2011, pero se trataba de un modelo bastante tosco, con muchas posibilidades, eso si, pero cerrado a un claro sector experimental.
El nuevo Romo tiene un aspecto estupendo, ideal para el uso casero, es mucho mas rápido, tiene la habilidad de mostrar un montón de caras, seguir nuestros gestos e interactuar con nosotros y es mucho mas resistente. Trabaja con el dock de 30 pins, por lo que está reservado al iPhone 4 y iPhone 4S, o al iPod Touch de 4ª generación.
Con su modo telepresencia podemos tomar el control del mismo a través de las cámaras del iPhone 4S, viendo lo que ocurre desde otro dispositivo iOS. Su uso es tremendamente sencillo e intuitivo.
El robot Romo está disponible por 149 dólares para reserva (199 dólares si vives fuera de US), con una salida al mercado en junio de este año. Un precio realmente atractivo para un "juguete" tan completo y funcional.
Puedes ver una fantástica presentación en TED Talk por parte de su CEO Keller Rinaudo.
Puedes ver una fantástica presentación en TED Talk por parte de su CEO Keller Rinaudo.
Fuente TUAW.
No hay comentarios:
Publicar un comentario