
El crear o meter nuestros tonos es algo que si somos de piñón haremos una vez, puesto que luego se guarda con "nuestras cosas" en iCloud y ya no volvemos a meterlos mas. No obstante cambiar de tonos es tan sencillo como sincronizar la música, y crearlos, una vez hecho uno, se tarda segundos. Las ventajas son muchas, ya que cortamos la sección que queremos, y no ocupan casi RAM ni recursos, especialmente en modelos de 4 años que aún son funcionales, XD.

Una gran opción la tenemos también con GarageBand, que nos permite crear tonos propios, si sabemos tocar algún instrumento, XD.

En el caso de crear el tono con alguna aplicación de iOS (como Ringtonium), podemos sacar el contenido de esas apps desde la sección de Aplicaciones de nuestro dispositivo, abajo del todo, donde nos aparecen las aplicaciones instaladas que tienen datos y donde podemos copiar o pegar los mismos fácilmente. Puedes ver mas claramente en la imagen. Tan solo marcamos la aplicación que usamos para cortar el tono, copiamos los archivos y los guardamos para pegarlos en la sección tonos de iTunes.

Una vez completado el proceso ya tenemos nuestros tonos listos para cualquier otra ocasión, y guardados en iCloud si así lo queremos.
- En iTunes vamos a iTunes/Preferencias/Preferencias de importación.
- Elegimos el formato AAC en el primer despegable y pulsamos sobre aceptar.
- Con el botón derecho sobre una canción, pulsamos en “Obtener información" y en opciones.
- Nos aparece un contador de inicio y final. Marcamos no mas de 40 segundos a placer.
- De nuevo en la ventana de la librería, pulsamos con el botón derecho sobre la canción y seleccionamos “Convertir selección a AAC”.
- Nos creará una nueva canción.
- Cambiamos la extensión de .m4a a .m4r.
- Añadimos el nuevo archivo a iTunes, en la sección tonos.
Si tienes alguna duda no tienes mas que comentarlo. XD
Os dejo con un vídeo creado por Ringtonium dentro de la aplicación que muestra como exportar los tonos creados por la aplicación.