Una de las cosas que llama mas la atención cuando hablas con algún empleado de cualquier Apple Store son esos iPhone con "chepa" para leer tarjetas de crédito, y con lector de códigos de barras, de manera que cualquier empleado puede atenderte y cobrarte en el sitio sin despeinarse.
En el blog también os mostramos las diferentes soluciones de Square o PayPal para iPhone y iPad, que demuestran que estos dispositivos se están implantado para pagar en numerosos negocios, porque son soluciones que impresionan, e infinitamente mas baratas que las costosas y obsoletas registradoras. Además podemos tener cuentas de usuario y saber lo que consume o gasta cada uno, ayudándonos a mejorar el trato con los buenos clientes infinitamente mediante un perfil de cliente.
Soluciones como las de Simply Swipe It, VeriFone PAYware, LightSpeed o Isispos están ofreciendo soluciones impresionantes, con control de local e incluso de mesas o estantes por precios irrisorios si los comparamos con registradores o datáfonos normales.
Todo ello acaba donde empieza el titular, y es que un gran número de empresas han adoptado iOS como sistema de pago, incluyendo cadenas de tiendas famosísimas de EEUU. Según el director de Urban Outfitters, una cadena de 378 tiendas, "no hay razón para no usar un iPhone, iPod Touch o un iPad", siendo mas barato, mas manejable y consiguiendo una inmejorable atención al cliente, por no contar con la imagen vista al cliente.
Por poner un ejemplo, un iPod Touch con la carcasa de escaneo para códigos de barras y datáfono cuesta unos 500$ en total, lo que supone un ahorro de mas del 80% con respecto de una caja respiradora moderna.
Estamos hablando de un mercado que domina NCR, IBM y Fujitsu valorado en miles de millones de dólares, donde Apple está entrando sin mover un dedo.
Pero fuera de estas disputas, su tu tuvieras un negocio, ¿no crees que un iPad o un iPhone sería una solución ideal para aderezar el mal trago del pago del cliente?. Te dejo el video de Square para iPad: