Gran expectación en la última keynote de Apple, y muchas novedades que seguramente dejen bastante contentos a los mas inconformistas. Desde nuevos sistemas operativos para iOS y Mac, un nuevo Macbook Air, el esperadísimo Mac PRO, o incluso nuevos Airport Express y Time Capsule. Una nueva sorpresa con iWork for iCloud alegrará a muchos.
Para empezar, el nuevo OSX llamado Maveriks, en clara referencia a las grandes olas que se dan en USA míticas entre los surfistas.
Nuevos Tags o etiquetas para los documentos, que nos facilitan aún mas su localización dentro de Mac. Nueva gestión de múltiples pantallas para poder tener apps en pantalla completa en otros monitores, incluido el Apple TV, y un lavado de cara a los calendarios. Inclusión de los mapas en el sistema, y como no, iBooks. También disponemos de un nuevo sistema de gestión de la memoria RAM, llamado "Compressed Memory" que se encargará de gestionar la RAM no usada en primer plano para dar agilidad a todo el sistema. Todo esto, entre "otras cosas".
Dentro de lo presentado en iOS 7, el nuevo sistema operativo para iPhone, iPod y iPad, las novedades son muchísimas, y vienen sin duda a acallar las críticas.
La multitarea ha sido completamente rediseñada. Todas las apps se gestionan de forma diferente dependiendo de que servicios estén ejecutando, siempre preservando la batería (ya veremos).
AirDrop se pasa a iOS. La forma mas sencilla de transferir archivos por Wi-Fi ha sido adoptada por iOS, con la seguridad y rapidez que supone. Tan solo arrastrar los archivos a AirDrop y pasarán de dispositivo. No es necesario una conexión a internet, ya que usa la red local creada por Wi-Fi. Solo será compatible con iPhone 5, iPad mini, y ultima generación de iPod Touch y iPad.