Una de las cosas de Apple que mas shock me ha ocasionado sin duda ha sido la salida del nuevo iPod nano de 7ª generación, olvidando la fortísima demanda del iPod nano de 6ª generación para usarlo de reloj, con innumerables correas, y un diseño realmente adorable. Lo mas lógico habría sido actualizarlo con un simple Bluetooth 4.0 y poco mas, pero en vez de eso Apple opto por volver al diseño antiguo, adoptando algunas características olvidadas, como la reproducción de vídeo.
Nuevos rumores de fuentes bastante serias, como The Next Web, Tech163 o Geeks Mobile, afirman que Apple podría estar trabajando junto con Intel en desarrollar un reloj con Bluetooth 4.0 y pantalla de 1,5 pulgadas OLED, fabricada por RiTDisplay, con cristal de ITO para su recubrimiento, lo que supone un dispositivo claramente mas pequeño al antiguo iPod nano.
Como es de esperar, el reloj seria capaz de mostrar las notificaciones de iOS, y mensajes entrantes, ademas de acceder a opciones básicas del teléfono, e incluso entrar en nuestras redes sociales. Los rumores de la integración con Siri son realmente "necesarios" para poder acometer dichas funciones de manera decente, mejorando la actual competencia, como son el famoso Pebble, o el nuevo G-Shock de Casio, que pueden emparejarse con iOS mostrando funciones básicas, con un éxito notable en poco tiempo.
Si todo esto es cierto, Apple estaría creando un producto a partir de las inquietudes de sus propios usuarios, que usaban el iPod nano de 6ª generación de reloj, del cual hasta Steve Jobs bromeó en una keynote, pero que incorporó las nuevas esferas de reloj en la actualización sin dudarlo. Los nuevos relojes ya en el mercado con conexión a iOS son una muestra de las inquietudes del mercado, y no olvidemos que hasta Sony ha lanzado su propio reloj con Android.
¿Serán los relojes otro terreno allanado sin quererlo para revolucionar el mercado?
Fuente: The Next Web