Hace poco que intenté sacar una foto de la luna llena mas grande del año con el telescopio y un iPhone, y la experiencia no pudo ser mas traumática. Aunque conseguí alguna foto mas o menos nítida, el atinar con la lente del iPhone sin que se mueva ni un milímetro el telescopio es algo arduo que puede llevar un buen rato y aún así tener vibraciones (hablamos de fotografiar cosas muy lejanas y nocturnas, casi ná).
No hay problema, Magnifi iPhone es la solución a todos nuestros problemas, y además, universales. Si disponemos de un telescopio, microscopio o prismático con con una lente entre 1 y 1,5 pulgadas, podremos acoplar este adaptador para iPhone y usarlo como visor y capturador indiscutible, convirtiendo nuestro iPhone en otra cosa mas, un WindFinder !!!!.
El adaptador se convierte en manos expertas en todo un instrumento de divulgación, con usos tan diversos como la grabación de video, transmisión médica por Skype, visionado a través de AirPlay, y un sinfín de maravillas que podemos leer en la famosísima revista Wired.
La funda de policarbonato se adapta perfectamente a nuestro iPhone, y ademas viene con un protector de pantalla y un adaptador de tipo bayoneta realizado en aluminio. La fijación se realiza mediante un tensor de silicona que aprisiona al conjunto a la óptica que usemos.
Como no podía ser de otra forma, hablamos de un chulísimo proyecto de KickStarter, que estará disponible a finales de mayo, y puedes pillar ahora mismo por unos 55$, siendo su precio final de 80$.
Ahora mismo dispone de 621 "padrinos", superando con creces los 10.000 $ iniciales que se necesitaban.
Página KickStarter
Página KickStarter